Programa Fundamental: Modalidad a distancia

IMPORTANTE:

El programa se realiza de modo presencial en el Centro de Meditación Kadampa Chile con el maestro principal guen Chokyong. Existe la opción para Valdivia que puedan tomar en modo online:

  • Las clases son los martes y los jueves y los links quedarán disponibles para que los veas durante 1 semana
  • Una vez al mes tenemos un debate en ZOOM con todos los estudiantes de Regiones (este debate es guiado por el maestro guen Chokyong o Kelsang Sudhana)

RECOMENDACIÓN:

Antes de tomar la decisión de participar en el Programa Fundamental (PF) te recomendamos haber participado algún tiempo en las actividades. Revisa las actividades que tenemos en Valdivia

Cuando comienza

El Programa Fundamental ya comenzó. AÚN PUEDES UNIRTE. Se te enviarán un «SET Resumen» de grabaciones para ponerte al día con las clases ya pasadas

DATOS DE CONTACTO:

Si estás interesado en participar o te gustaría tener más información puedes escribirnos al correo pfundamental@gmail.com o al whatsapp +569 32240897

Más detalle sobre el Programa Fundamental:

El Programa Fundamental (PF) o de Profundización tiene como objetivo ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia personal de las enseñanzas de Buda.

El Programa consiste en los cinco cursos siguientes, basados en textos del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso:

  • Las etapas del camino hacia la Iluminación, basado en el libro “El Camino Gozoso de Buena Fortuna”.
  • Adiestramiento de la mente, basado en los libros “Compasión universal” y “Nuevo ocho pasos hacia la felicidad”.
  • El Sutra del corazón, basado en el libro “Nuevo Corazón de la Sabiduría”
  • Guía de las obras del Bodhisatva, basado en el libro “Tesoro de Contemplación”
  • Clases de mente, basado en el libro “Cómo Comprender la Mente”

Clases modalidad a distancia: Si eres de Región puedes estudiar a distancia, la modalidad ya fue descrita más arriba.

Duración del Programa: Aproximadamente dos año

El libro que estudiamos es: Tesoro de contemplación de Gueshe Kelsang Gyatso.

Este libro es un comentario al poema compuesto en el siglo VIII por Shantideva -Guía de las obras del Bodhisatva- en el que se expone con gran belleza el camino espiritual del Bodhisatva. En este caso estudiaremos con gran detalle y profundidad la práctica de las seis perfecciones, el modo de vida del Bodhisatva, el ser que desea con Gran Compasión alcanzar el nivel espiritual más elevado – el estado de un Buda- para beneficiar a todos los seres.

Cada capítulo está dedicado a una de las seis perfecciones del Bodhisatva: generosidad, disciplina moral, paciencia, esfuerzo, concentración y sabiduría. Esta gran obra debe su fama a las prácticas instrucciones para sustituir el egoísmo por amor a los demás y a su clara exposición de la profunda visión de la realidad última.

Sobre el autor del libro:

El fundador del Budismo Kadampa Moderno es el venerable Gueshe Kelsang Gyatso, maestro de meditación mundialmente reconocido y que sostiene la esencia de las enseñanzas de Buda en su corazón.

El venerable Gueshela transmite esta sabiduría profunda y compasión a la gente del mundo moderno en modos muy prácticos a través de los métodos altamente accesibles del budismo kadampa moderno que él mismo presentó.

Contáctanos al correo pfundamental@meditacionenchile.cl para sumarte a este beneficioso programa y aprende el modo budista de alcanzar la felicidad duradera y reconocer el significado de nuestras vidas, siguiendo un camino espiritual.

El programa estará guiado por el maestro residente y monje budista, Guen Chokyong. El curso no tiene una duración determinada exacta, ya que sigue la lectura del texto hasta completarlo.

Valores del programa de estudio

Es necesario adquirir el libro de estudio del programa y el librillo de oraciones titulado Oraciones para meditar, para poder realizar las sesiones del curso.

La inscripción y pago mensual para participar de este beneficioso curso se presenta en 2 modalidades:

  • $30.000 (Amigo del corazón): Participación en las clases y debates del Programa Fundamental (PF) y acceso a todos las clases del Programa General (PG) en Regiones, excepto eventos especiales y actividades que indiquen que no son gratuitas para estudiantes del Programa Fundamental.
  • $50.000 (Amigo benefactor): Tienes los mismos beneficios que siendo un Amigo del corazón, pero además colaborarás con el crecimiento de nuestro centro, ayudando de forma auspiciosa a que el Dharma florezca en Santiago y regiones y más seres sintientes se beneficien y alcancen paz mental y felicidad verdadera.

Compromisos

  • Debes adquirir el Libro Tesoro de Contemplación (Puedes adquirir el libro en sus distintos formatos en la web de Tharpa aqui) y el libro Guía de las Obras del Bodhisatva (también disponible en la web de tharpa) y las Oraciones para meditar (vienen incluidas en el libro)
  • El secreto del éxito de este programa radica en el compromiso de los estudiantes a lo siguiente:
  • Dedicar al menos 2 horas por cada sesión de clase sin interrupciones ni distracciones.
  • Realizar las oraciones para meditar con cada sesión.
  • Participar un debate una vez al mes con todos los estudiantes de regiones via ZOOM
  • Hacer un examen al final del curso.